Limpiar la casa a fondo es una actividad que se recomienda realizar al menos 2 veces al año para asegurar que la higiene en la vivienda es óptima. Pero, ¿sabes cómo organizarte durante estos días de limpieza integral? Los profesionales de limpieza de casas a domicilio tienen como referencia estos 3 tips que ahora te presentamos. ¡Toma nota!

CÓMO ORGANIZAR LA LIMPIEZA A FONDO DE LA CASA

   1. PLANIFICACIÓN Y ORDEN

El primer punto y quizá el más importante: antes de abordar la limpieza a fondo de tu vivienda es preciso contar con una planificación previa. ¿Qué productos vas a necesitar?, ¿tienes trapos adecuados para cada superficie? Además, es importante ordenar y retirar objetos que bloqueen la circulación por las habitaciones.

   2. EMPIEZA POR ARRIBA

Para limpiar a fondo tu vivienda debes empezar siempre por arriba, de esta manera conseguirás que la suciedad caiga hacia el suelo, todavía sin limpiar. Techo, bombillas, lámparas… el aspirador y un trapo con agua son los elementos esenciales para iniciar la limpieza.

   3. LAVA LOS TEXTILES

Antes de finalizar la limpieza recuerda retirar todos los textiles y meterlos en la lavadora. Las mantas, alfombras y fundas de cojines acumulan mucho polvo y puedes aprovechar estos días para darles un buen lavado de cara.

 

Y así de sencillo, con estos 3 tips conseguirás limpiar la casa a fondo y obtener muy buenos resultados. Además, puedes poner los consejos en práctica también para limpiar oficinas u otros espacios en los que las limpiezas a fondo son indispensables.