Contar con los servicios de un especialista en rehabilitación y fisioterapia es crucial para mantener tu salud física en forma y evitar o paliar la aparición de dolores musculares. Si, además, este servicio de rehabilitación es a domicilio, las ventajas son múltiples.

En nuestro día a día casi todos sufrimos alguna molestia muscular, de tendones o de ligamentos ya sea por la práctica recurrente de ejercicio, por la postura durante el horario laboral, por el levantamiento de cargas pesadas en el trabajo o simplemente por la edad. Cuidar nuestro cuerpo es esencial para mantener un buen estado de salud y continuar realizando nuestras actividades cotidianas con normalidad y sin riesgo de lesiones.

Sin embargo, en muchas ocasiones los horarios, la falta de tiempo o las dificultades de movilidad nos impiden acudir a la consulta de un fisioterapeuta. Por ello, la solución perfecta es recurrir a los profesionales a domicilio.

Pero, ¿qué puede aportarte un fisioterapeuta a domicilio que no te ofrezca otro profesional del sector?

VENTAJAS DE LA REHABILITACIÓN A DOMICILIO

Los fisioterapeutas a domicilio son profesionales especializados que ayudan a cada paciente sea cual sea su dolencia o molestia y les proporcionan un tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades.

Del mismo modo que en cualquier clínica de fisioterapia, el profesional que lleva a cabo la rehabilitación a domicilio realiza un seguimiento personalizado de cada caso y evalúa la evolución del paciente, pero además ofrece un plus de comodidad al acudir al propio domicilio con todo el material necesario, incluida la camilla, para ahorrar tiempo al cliente y realizar la consulta allí.

Además de tratarse de un servicio más cómodo y personalizado, la rehabilitación a domicilio ofrece múltiples ventajas:

  • Permite la rehabilitación de personas dependientes o con problemas de movilidad.

  • Facilita la recuperación del paciente permitiendo que guarde el reposo pertinente y no sea necesario su desplazamiento.

  • El profesional conoce de primera mano el entorno en el que vive el paciente y puede asesorarle de forma más certera sobre los hábitos de vida saludables más apropiados para su día a día que le ayudarán a recuperarse antes.
  • Ofrece un servicio rápido que no requiere alterar la rutina diaria del paciente.

 

En Ayuda Familiar, contamos con fisioterapeutas a domiclio profesionales que estudiarán cada caso de forma personalizada y ofrecerán el tratamiento más adecuado para cada dolencia. Contacta con nosotros y empieza ya tu rehabilitación a domicilio.