Las personas mayores disponen de mucho tiempo libre y es fundamental ocupar parte de ese tiempo con actividades divertidas para ancianos que ayuden a mantener altos sus niveles de vitalidad.

Aquí te proponemos una serie de actividades de entretenimiento que se pueden realizar en compañía de cuidadores de personas dependientes o en solitario. ¡Toma nota!

4 ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA ANCIANOS

1. JUEGOS DE MESA

Dominó, cartas, parchís… los juegos de mesa son ideales como entretenimiento para adultos ya que favorecen la plasticidad cerebral y las funciones cognitivas y, además, fomentan las relaciones cordiales evitando la sensación de soledad.

2. PALABRAS ENCADENADAS

Ropa, padre, drenaje, jefe… este juego es apto para adultos mayores de todas las condiciones físicas y es perfecto para jugar en equipo o junto a cuidadores de personas mayores.

3. GIMNASIA

El bienestar físico va estrechamente ligado al bienestar emocional por lo que es muy importante realizar actividad física en la medida de lo posible. Natación, gimnasia rítmica, estiramientos o pilates son algunos de los deportes más recomendados para la tercera edad.

4. PUZLES

Los rompecabezas favorecen la concentración y la observación y son una de las actividades para ancianos más recomendables ya que se pueden encontrar puzles adaptados a todos los niveles de dificultad.

Divertirse es esencial a cualquier edad y nuestros cuidadores profesionales a domicilio proponen actividades lúdicas para ancianos que harán que tu familiar rejuvenezca y mejore su vitalidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by